miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña : Just Listen de Sarah Dessen

Just Listen de Sarah Dessen

Just Listen
+Titulo: Solo Escucha /Just Listen
+Autor: Sarah Dessen
+Editorial: Océano
+Páginas : 400

Sinopsis:
Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinion personal (Sin spoilers)

Un libro que me enamoro desde el principio , nunca antes había leído a Sarah Dessen pero siempre me la andan recomendando y me arrepiento de no haber leído este libro antes!

Mas allá de ser la típica historia Just Listen nos cuenta acerca de otros temas que se pueden observar en la vida de los adolescentes como los trastornos alimenticios o el acoso escolar . La autora trata estos temas de manera sencilla y con un estilo narrativo adictivo que te llega a enganchar . Muchas nos llegaremos a identificar en ciertos momentos con la protagonista y eso es algo que me pareció interesante.

Frases memorables :

*- Puede ser que lo odies con toda tu alma. O no. Quizá sea la respuesta a todas las preguntas de la vida. Eso es lo bonito, ¿sabes?
- Just Listen -dije.
- Sí. No pienses, ni juzgues. Solo escucha
- Y luego ¿qué?
- Y luego puedes sacar tus conclusiones. Es lo justo, ¿no?

*La música [...] fue una vía de escape. Todo lo demás estaba cambiando o llegaba a su fin, pero la música era un recurso vasto, infinito.

*Pero estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad.

*Una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o a un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás a cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. Lo que es alucinante si te paras a pensarlo.

¿Me lo recomiendas? Es un libro sobre problemas de adolescentes que te llega a enganchar y te hará reflexionar sobre tu vida.

¿Nivel de Ingles? Fácil

Recuerda SOLO ESCUCHA!







2 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia este libro ni a su autora, pero parece entretenido y a veces es bueno leer cosas que te hagan reflexionar, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Por cierto, soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! *-* tampoco la conocia hace poco pero este libro me llamo la atencion y me gusto mucho! Te lo recomiendo :)
      Justo ahora correre hacia tu blog *-*
      Besos!

      Eliminar